Servicio Social y Prácticas Profesionales

ServicioSocial
Tiene como objetivo promover en los estudiantes y pasantes de la Facultad, la realización del Servicio Social de acuerdo a los requerimientos de la UANL.

El Servicio Social es obligatorio para estudiantes y pasantes de licenciatura.

Para alumnos Plan 401 El Servicio social tiene como requisitos:

Ser alumno regular de: 7º semestre
·         Cubrir el 70% de los créditos de su licenciatura
·         Imprimir hoja de Registro de Alumnos al Servicio Social desde SIASE (utilizando Internet Explorer) *Actualizando datos personales *Firmar con tinta azul
·         Copia de credencial de elector o credencial de estudiante UANL
·         Presentarse en la oficina de Servicio Social FAV en el horario de 9:00 a 14:00 horas y entregar los documentos antes mencionados.
NOTA: NO COPIAR A WORD LA BOLETA, TAMPOCO IMPRESIÓN DE PANTALLA (SIASE NO IDENTIFICA LA INSCRIPCIÓN).

Para pasantes de Plan 2005 o anterior el Servicio Social tiene como requisitos:

·         Copia de credencial de elector o credencial de estudiante UANL

Prácticas Profesionales

Tiene como objetivo que el alumno obtenga experiencia laboral y específica de su área.

Como parte de Libre Elección (valor de 20 créditos) en el 9° Semestre de las licenciaturas, los alumnos tienen como opción la Práctica Profesional, teniendo como requisitos:

·         5 meses de actividades con 6 horas diarias (600 horas equivalentes a los 20 créditos de Libre Elección)

·         Remuneración mensual de al menos un salario mínimo profesional.

·         Contratación de póliza de servicios médicos menores por los 5 meses de actividad.
Ruth Lizeth Ruiz Salinas
Coordinadora de Servicio Social y Prácticas Profesionales