Diseño Gráfico

Perfil de ingreso /

El aspirante a la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Facultad de Artes Visuales es un individuo participativo, reflexivo y creativo, posee la capacidad de observación, de imaginación y experimentación. Desarrolla un especial interésy sensibilidad por la cultura y las artes, especialmente en sus expresiones visuales. Domina de manera concreta el lenguaje oral y escrito, posee también la habilidad para utilizar medios y herramientas apropiados y para expresarse a través otros códigos de carácter visual. Es un individuo disciplinado y con iniciativa, metódico, inquisitivo y crítico. Puede trabajar respetuosamente en espacios colaborativos diversos de manera efectiva y propositiva ante los problemas y los desafíos que enfrenta. Interactua de manera activa con su entorno y está comprometido con su sociedad y su inclusión en el mundo.

Perfil de egreso (Propósito del PE) /

El propósito de este programa educativo es el de formar licenciados en Diseño Gráfico innovadores, estratégicos y emprendedores; con un espíritu ético, crítico, científico y humanístico en el ejercicio de su profesión, que dominen el lenguaje visual con una actitud transdisciplinar, responsable y de servicio, comprometidos con su contexto cultural; utilizando el diseño y la comunicación gráfica como instrumento cultural al ejecutar o producir obras de carácter visual originales o derivadas, para incrementar el acervo cultural nacional e internacional; con la capacidad para evaluar los mensajes gráficos en términos de complejidad, originalidad o niveles de iconicidad, asignándole estructura, forma y significado a la información; y para la difusión y transmisión de los sistemas de producción y consumo en bienes y servicios de las instituciones públicas o privadas; con la capacidad para mejorar la calidad de vida, al plantear soluciones viables y socialmente responsables.

El aspirante a la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Facultad de Artes Visuales es un individuo participativo, reflexivo y creativo, posee la capacidad de observación, de imaginación y experimentación.

 

  • Desarrolla / un especial interés y sensibilidad por la cultura y las artes, especialmente en sus expresiones visuales. Domina de manera concreta el lenguaje oral y escrito, posee también la habilidad para utilizar medios y herramientas apropiados y para expresarse a través otros códigos de carácter visual.

 

  • Actitudes / Es un individuo disciplinado y con iniciativa, metódico, inquisitivo y crítico. Puede trabajar respetuosamente en espacios colaborativos diversos de manera efectiva y propositiva ante los problemas y los desafíos que enfrenta. Interactua de manera activa con su entorno y está comprometido con su sociedad y su inclusión en el mundo.

Coordinadora de Diseño Gráfico /

Lic. Mayra Angelina García Rodríguez
Tel. 13404000, ext. 3260