Diseño Gráfico

Modalidad mixta /

Este plan de estudios se oferta únicamente en modalidad mixta, la cual combina la modalidad escolarizada y no escolarizada, brinda flexibilidad al combinar estrategias, métodos y recursos de acuerdo a las condiciones del programa y de las opciones educativas, así como de la Facultad. El estudiante cursará en su trayectoria académica unidades de aprendizaje en modalidad escolarizada (presenciales), en modalidad no escolarizada (a través de la plataforma Nexus) y mixta (horas presenciales y virtuales/Nexus). Es importante revisar la malla curricular para conocer las modalidades de cada unidad de aprendizaje.

Perfil de ingreso /

El aspirante a la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Facultad de Artes Visuales es un individuo participativo, reflexivo y creativo, posee la capacidad de observación, de imaginación y experimentación. Desarrolla un especial interésy sensibilidad por la cultura y las artes, especialmente en sus expresiones visuales. Domina de manera concreta el lenguaje oral y escrito, posee también la habilidad para utilizar medios y herramientas apropiados y para expresarse a través otros códigos de carácter visual. Es un individuo disciplinado y con iniciativa, metódico, inquisitivo y crítico. Puede trabajar respetuosamente en espacios colaborativos diversos de manera efectiva y propositiva ante los problemas y los desafíos que enfrenta. Interactua de manera activa con su entorno y está comprometido con su sociedad y su inclusión en el mundo.

Perfil de egreso (Propósito del PE) /

El propósito de este programa educativo es el de formar licenciados en Diseño Gráfico innovadores, estratégicos y emprendedores; con un espíritu ético, crítico, científico y humanístico en el ejercicio de su profesión, que dominen el lenguaje visual con una actitud transdisciplinar, responsable y de servicio, comprometidos con su contexto cultural; utilizando el diseño y la comunicación gráfica como instrumento cultural al ejecutar o producir obras de carácter visual originales o derivadas, para incrementar el acervo cultural nacional e internacional; con la capacidad para evaluar los mensajes gráficos en términos de complejidad, originalidad o niveles de iconicidad, asignándole estructura, forma y significado a la información; y para la difusión y transmisión de los sistemas de producción y consumo en bienes y servicios de las instituciones públicas o privadas; con la capacidad para mejorar la calidad de vida, al plantear soluciones viables y socialmente responsables.

El aspirante a la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Facultad de Artes Visuales es un individuo participativo, reflexivo y creativo, posee la capacidad de observación, de imaginación y experimentación.

 

  • Desarrolla / un especial interés y sensibilidad por la cultura y las artes, especialmente en sus expresiones visuales. Domina de manera concreta el lenguaje oral y escrito, posee también la habilidad para utilizar medios y herramientas apropiados y para expresarse a través otros códigos de carácter visual.

 

  • Actitudes / Es un individuo disciplinado y con iniciativa, metódico, inquisitivo y crítico. Puede trabajar respetuosamente en espacios colaborativos diversos de manera efectiva y propositiva ante los problemas y los desafíos que enfrenta. Interactua de manera activa con su entorno y está comprometido con su sociedad y su inclusión en el mundo.

Coordinadora de Diseño Gráfico /

Lic. Ana Nallely Hernández González
Tel. 13404000, ext. 3260