Artes Visuales

Perfil de Ingreso /

En los aspirantes a ingresar a la licenciatura en Artes Visuales se debe buscar el siguiente perfil deseable.

  • Participar activamente en la construcción de su proyecto educativo y en los procesos de aprendizaje.
  • Desarrollar su capacidad de autoaprendizaje.
  • Reconocer su responsabilidad en la toma de decisiones relacionadas con la construcción de su trayectoria formativa.
  • Poseer una motivación permanente por el aprendizaje.
  • Involucrarse en la generación y aplicación del conocimiento de acuerdo a su nivel de formación.
  • Desarrollar capacidades de análisis de la realidad, de generalización de susconocimientos extrapolados a otros contextos, de reflexión y crítica, de imaginación y de razonamiento.
  • Aprender a investigar y lograr las metas pretendidas mediante la organización de su trabajo y el uso de herramientas y tecnologías de la información y la comunicación.
  • Participar en actividades que fortalezcan su formación integral.
  • Desarrollar la capacidad de interactuar colaborativamente en ambientes multi y transdisciplinarios.
  • Poseer un interés por el desarrollo de las artes visuales a través de los cambios sociales que median la forma de producir y apreciar lo visual.

Perfil de egreso (Propósito del PE) /

Formar licenciados en Artes Visuales capaces de producir proyectos artísticos visuales disciplinarios o interdisciplinarios, con estrategias que propongan conocimiento para desarrollar la sensibilidad y el capital cultural de la sociedad. Así mismo gestionar recursos económicos y culturales a partir del dominio de diversos campos, ámbitos y circuitos de consumo y difusión que deriven en la realización de proyectos artísticos visuales, con la finalidad de ampliar su recepción a diversos públicos.

Capaces de facilitar el aprendizaje de las Artes Visuales a través del diseño e implementación de programas orientados al aprendizaje significativo, con el fin de fomentar la formación artística en instituciones educativas y culturales. Sus conocimientos le permiten peritar proyectos artísticos visuales fundamentados en los estudios visuales, aportando información pertinente y veraz, opiniones, juicios críticos y de valor, para contextualizar el patrimonio cultural en la sociedad. El egresado se distingue por su proceso de investigación-creación, su sentido crítico, innovación, competitividad, responsabilidad social y de sustentabilidad hacia su contexto local, nacional e internacional.

Coordinadora de Artes Visuales /

Dra. Ana Fabiola Medina Ramirez
Tel. 13404000, ext. 3260