Diseño Gráfico

Modalidad mixta /

Este plan de estudios se oferta únicamente en modalidad mixta, la cual combina la modalidad escolarizada y no escolarizada, brinda flexibilidad al combinar estrategias, métodos y recursos de acuerdo a las condiciones del programa y de las opciones educativas, así como de la Facultad. El estudiante cursará en su trayectoria académica unidades de aprendizaje en modalidad escolarizada (presenciales), en modalidad no escolarizada (a través de la plataforma Nexus) y mixta (horas presenciales y virtuales/Nexus). Es importante revisar la malla curricular para conocer las modalidades de cada unidad de aprendizaje.

Competencias a desarrollar durante su trayectoria académica /

  • Desarrollar propuestas gráficas en diferentes niveles de iconicidad a través de la aplicación de teorías, principios y elementos del diseño, mediante el uso de herramientas tecnológicas y tradicionales con sentido crítico, humanístico y de responsabilidad social con la finalidad de solucionar problemas de manera creativa por medio de la comunicación visual.
  • Producir obras de carácter visual disciplinares y transdisciplinares a partir del uso de tecnología especializada de diseño, la investigación, el análisis y la crítica, así como del trabajo colaborativo, apegados al contexto social, cultural y empresarial con el fin de incrementar el acervo cultural nacional e internacional del país.
  • Diseñar estrategias de comunicación visual, a nivel local, nacional y global, de forma estratégica, transdisciplinar e innovadora a través del uso de metodologías propias del diseño, la actividad proyectual y la creatividad, que permitan el desarrollo de propuestas integrales, socialmente responsables, con compromiso y ética para satisfacer las necesidades de comunicación de las organizaciones públicas y privadas que favorezcan el desarrollo económico y social.
  • Administrar productos y servicios de diseño y comunicación a través de la gestión, la planificación estratégica, la dirección creativa y la cooperación cultural, mediante el uso adecuado de medios y recursos especializados que permitan generar soluciones de comunicación visual eficientes, innovadoras y prácticas, acordes con las necesidades del cliente y el usuario final.

Campo laboral /

Diseñador gráfico en:
  • Agencias de diseño, publicidad y marketing digital
  • Medios de comunicación
  • Estudios de fotografía y post producción
  • Independiente o freelancer
  • Imprentas
  • Empresas culturales
  • Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales
  • Instituciones educativas

 

Director creativo y administrador de proyectos en:
  • Agencias de diseño, publicidad y marketing digital
  • Empresas culturales

Coordinadora de Diseño Gráfico /

M.A. Sandra Silva Gutiérrez
Tel. 13404000, ext. 3260