Revisión de examen

RevisióndeExamen

Por reglamento universitario el alumno tiene derecho a solicitar revisión de la calificación final si cree que no corresponde con su desempeño en el semestre.

Fecha

Solicitar revisión de 1a, 3a y 5a

  • 30 y 31 de mayo de 2017

Solicitar revisión de 2a, 4a y 6a

  • 8 de junio de 2017

Lugar

  • Departamento Escolar, Edificio C, 2o. piso, Facultad de Artes Visuales.

Procedimiento

1 – De acuerdo con el Calendario Académico de la Facultad de Artes Visuales, la revisión de examen cuenta con un día para cada oportunidad.

 

2 – Cuando el alumno solicita el proceso, primeramente se le menciona que se acerque con su maestro para llegar a un arreglo sobre el resultado que capturó en el sistema.

 

3 – De no llegar a un acuerdo, por reglamento universitario el alumno tiene derecho a solicitar revisión de la calificación final si cree que no corresponde con su desempeño en el semestre.

 

4 – Se deberá presentar la solicitud de revisión por escrito al Departamento Escolar de la facultad. El coordinador de carrera integrará un jurado de tres profesores para que realicen la revisión del material a evaluar (aclarando al alumno que la calificación queda a juicio del jurado y la misma podrá aumentar o disminuir).

 

5 – Para el efecto se tomarán los siguientes criterios:

  • Criterios de evaluación establecidos por el profesor (programa de la materia que entregó al inicio del semestre).
  • Exámenes y/o trabajos realizados por el alumno durante el curso. Éstos serán entregados por el profesor con el que cursó la materia.
  • El jurado emitirá un veredicto por escrito y éste será inapelable y tanto el alumno como el profesor deberán acatarlo, por lo que el profesor deberá modificar la calificación y firmar el acta correspondiente.