Imaginario Visual

Es una revista impresa semestral coordinada por la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través del el Centro de Investigación y Posgrado.

Tiene como principal objetivo la difusión de propuestas de estudios visuales en sus diferentes aproximaciones y campos de conocimiento, y el desarrollo de los procesos educativos a través de arte.

Visión

La revista es reconocida por su contenido y la generaciónde nuevos enfoques del conocimiento y la formación de lectores capaces de analizar e incidir en la realidad actual del campo de los estudios visuales y de la educación en el arte.

Misión

La revista impresa de forma semestral constituye un proyecto editorial coordinado por el centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL, y tiene como principal objetivo la difusión de propuestas de estudios visuales en sus diferentes aproximaciones y campos de conocimiento, y el desarrollo de los procesos educativos a través de arte.

Propósitos

La revista tiene los siguientes propósitos:
•Difundir la producción académica e investigativa de los docentes de la Facultad de Artes Visuales, así como de los miembros de la comunidad académica del Posgrado de la Facultad.
•Fortalecer, a través de una amplia distribución de la revista, la imagen de la Facultad de Artes Visuales en el ámbito de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en Universidades locales, nacionales e internacionales.
•Enriquecer la publicación por medio del intercambio de ensayos entre UANL y Universidades locales, nacionales e internacionales.
•Diseñar la revista de modo que no sea únicamente un documento de lectura sino alcanzar un nivel estético como objeto para estimular su venta.